Sobre
La Voz del Centro

Por más de 20 años, La Voz del Centro ha sido un programa único que ilustra a la vez que entretiene.
Ofrece temas interesantes sobre la historia, cultura y sociedad de Puerto Rico y el Caribe mediante amenas entrevistas conducidas por el presidente de la Fundación Voz del Centro, Ángel Collado Schwarz.
Haciendo también de provocador, motiva a los invitados a que compartan con el público sus investigaciones y recuentos orales relacionados con los temas, personajes, sucesos, organizaciones u obras sobre las cuales se conversa.

Desde el comienzo ha sido distribuido digitalmente y eventualmente en formato podcast, siendo este pionero como el primer podcast puertorriqueño. Los programas también se trasmiten todos los domingos a las 7:00 p.m. a través de las emisoras WKAQ-San Juan 580 AM, WUKQ-Ponce 1420 AM, WYEL-Mayagüez 600 AM, WOQI-Adjuntas 1020 AM, WADO-Nueva York 1280 AM y Radio Funglode Santo Domingo.   
Con esta iniciativa y con una serie de publicaciones se pretende ofrecer un recurso de difusión de nuestra historia y cultura que abarque diversos medios de comunicación.

Ángel Collado Schwarz

Nació en Puerto Rico en 1951.
Posee un Doctorado en Historia de América Latina Contemporánea, de la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis versa sobre Puerto Rico y el Caribe durante la Guerra Fría, bajo la administración del presidente de EE.UU., Harry S. Truman.
Estudió en la Universidad de Puerto Rico, la Syracuse University, la New School University en Nueva York, el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, el Instituto Universitario Ortega y Gasset, y la Universidad Complutense.
Ha sido profesor en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y actualmente es Profesor Adjunto en la School of International and Public Affairs de Columbia University en New York.
Ha publicado varios libros incluyendo Soberanías Exitosas, traducido al inglés y mandarín. Este último fue presentado en varias universidades incluyendo Harvard, Yale, MIT, Columbia, Georgetown, Vanderbilt y Tsinghua en Beijing.
Laboró por muchos años en la industria de las comunicaciones a nivel internacional, y fundó una red regional de comunicaciones, mediante la cual dirigió desde Puerto Rico una operación en 20 países de América Latina y el Caribe, y en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Miami.
Fungió como orador principal en el histórico evento conmemorativo del natalicio del único primer ministro de Puerto Rico, Luis Muñoz Rivera, celebrado en Barranquitas, Puerto Rico, y ofreció una «Conferencia Magistral» sobre el futuro de Puerto Rico, en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, y en el Interamerican Dialogue en Washington, D.C. Escribe regularmente una columna en el principal rotativo de Puerto Rico.
Es el fundador y presidente de la Fundación Voz Del Centro, la Fundación Conservación Marina de Culebra y la Asociación Richard Wagner de Puerto Rico. Es vicepresidente de la Junta de la Fundación Barenboim-Said y síndico de la Syracuse University.
Fue presidente de la Junta de la Editorial de la Universidad de Puerto Rico y vice presidente de la Junta de Gobierno de dicha institución. Fue presidente de la Universidad Carlos Albizu (San Juan/Miami).